P.L.E.

 ——- ———————————————————————————————————————————–
21/09-
20/05
Piensa lo que quieres hacer en el futuro. Por ejemplo, ser ingeniera o ingeniero.
Busca información sobre el tema; supón que en Google encuentras esta web.
Suscríbete como mínimo a tres webs y blogs interesantes que encuentres utilizando Google Reader.
Más adelante tendrás que explicar por qué te parecen interesantes; también podrás cambiar de opinión cuando los leas más a menudo.
Trabajarás en este proyecto durante todo el curso.
24/09 Crea tu blog para publicar información interesante sobre lo que quieres hacer en el futuro.
Publica la primera entrada en tu blog explicando lo que quieres hacer en el futuro y por qué. La extensión mínima de la misma serán diez líneas.
Envíame la dirección de tu blog por correo electrónico.
25/09 Créate una cuenta en Twitter.
Comprueba en los blogs y webs que sigues en Google Reader si aparece algún icono de Twitter. En caso afirmativo eso significa que los autores de los mismos están en Twitter; síguelos, lee sus tweets y echa un vistazo a los enlaces que publiquen; algunos merecerá la pena marcarlos en Delicious o Diigo.
Para guardar los enlaces te vas a crear una cuenta en Diigo, se trata de un servicio de marcadores sociales.
Este tutorial puede ayudaros a empezar con Diigo.
28/09 Echad un vistazo a esta presentación de Andrés Galeote sobre su PLE. Quizás os ayude.
1/10 Segunda entrada del blog; explica en ella qué necesitas y cómo se accede a lo que quieres hacer en el futuro (requisitos académicos, convocatoria de plazas, etc.). Si quieres estudiar una carrera comprueba la nota de corte en la Universidad en la que quieres hacerla; si quieres acceder a la oferta de empleo público (policía, bombero, etc.) comprueba qué te exigen y ten en cuenta que se va a reducir enormemente las plazas que se convocan.
2/10 Sigue buscando en Google webs y blogs que te interesen y suscríbete a ellos con Google Reader. Debes tener seis como mínimo.
Muestráme los followers en Twitter; debes tener al menos 3 relacionados con lo que quieres hacer en el futuro.
3/10 Además de lo anterior debes tener en Delicious o Diigo al menos cinco enlaces interesantes sobre lo que quieres hacer en el futuro.
8/10 Escribe una entrada en tu blog sobre las Creative Commons. Este vídeo os puede ayudar a entender este tipo de licencias.
15/10 Escribe una entrada en tu blog contando las aportaciones concretas de cada uno de tus contactos de Twitter.
22/10 Escribe una entrada en tu blog sobre los blogs y publicaciones on-line a las que estás suscrito con Google Reader, explicando con detalle qué te aportan..
29/10 Escribe una entrada en tu blog sobre los profesionales que has encontrado en Linked-In; habla sobre su trayectoria profesional, sobre lo que han estudiado, su formación, etc.
5/11 Escribe una entrada en tu blog sobre los enlaces interesantes que has guardado en Delicious o Diigo.
12/11 Escribe una entrada en tu blog contando las aportaciones concretas de cada uno de tus contactos de Twitter.
17/11 Escribe una entrada en tu blog sobre alguna habilidad personal que tengas (toca algún instrumento, publica alguna receta que hayas cocinado, fotos que hayas hecho, grábate cantando alguna canción, etc.).

2 comentarios el “P.L.E.

  1. Gracias por tu comentario, Alejandro. Efectivamente Scoop.it y Evernote son dos herramientas muy útiles para construir nuestro P.L.E. Comentaremos tu aportación en clase 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s