P.L.E.

 ——- ———————————————————————————————————————————–
21/09-
20/05
Piensa lo que quieres hacer en el futuro. Por ejemplo, ser ingeniera o ingeniero.
Busca información sobre el tema; supón que en Google encuentras esta web.
Suscríbete como mínimo a tres webs y blogs interesantes que encuentres utilizando Google Reader.
Más adelante tendrás que explicar por qué te parecen interesantes; también podrás cambiar de opinión cuando los leas más a menudo.
Trabajarás en este proyecto durante todo el curso.
24/09 Crea tu blog para publicar información interesante sobre lo que quieres hacer en el futuro.
Publica la primera entrada en tu blog explicando lo que quieres hacer en el futuro y por qué. La extensión mínima de la misma serán diez líneas.
Envíame la dirección de tu blog por correo electrónico.
25/09 Créate una cuenta en Twitter.
Comprueba en los blogs y webs que sigues en Google Reader si aparece algún icono de Twitter. En caso afirmativo eso significa que los autores de los mismos están en Twitter; síguelos, lee sus tweets y echa un vistazo a los enlaces que publiquen; algunos merecerá la pena marcarlos en Delicious o Diigo.
Para guardar los enlaces te vas a crear una cuenta en Diigo, se trata de un servicio de marcadores sociales.
Este tutorial puede ayudaros a empezar con Diigo.
28/09 Echad un vistazo a esta presentación de Andrés Galeote sobre su PLE. Quizás os ayude.
1/10 Segunda entrada del blog; explica en ella qué necesitas y cómo se accede a lo que quieres hacer en el futuro (requisitos académicos, convocatoria de plazas, etc.). Si quieres estudiar una carrera comprueba la nota de corte en la Universidad en la que quieres hacerla; si quieres acceder a la oferta de empleo público (policía, bombero, etc.) comprueba qué te exigen y ten en cuenta que se va a reducir enormemente las plazas que se convocan.
2/10 Sigue buscando en Google webs y blogs que te interesen y suscríbete a ellos con Google Reader. Debes tener seis como mínimo.
Muestráme los followers en Twitter; debes tener al menos 3 relacionados con lo que quieres hacer en el futuro.
3/10 Además de lo anterior debes tener en Delicious o Diigo al menos cinco enlaces interesantes sobre lo que quieres hacer en el futuro.
8/10 Escribe una entrada en tu blog sobre las Creative Commons. Este vídeo os puede ayudar a entender este tipo de licencias.
15/10 Escribe una entrada en tu blog contando las aportaciones concretas de cada uno de tus contactos de Twitter.
22/10 Escribe una entrada en tu blog sobre los blogs y publicaciones on-line a las que estás suscrito con Google Reader, explicando con detalle qué te aportan..
29/10 Escribe una entrada en tu blog sobre los profesionales que has encontrado en Linked-In; habla sobre su trayectoria profesional, sobre lo que han estudiado, su formación, etc.
5/11 Escribe una entrada en tu blog sobre los enlaces interesantes que has guardado en Delicious o Diigo.
12/11 Escribe una entrada en tu blog contando las aportaciones concretas de cada uno de tus contactos de Twitter.
17/11 Escribe una entrada en tu blog sobre alguna habilidad personal que tengas (toca algún instrumento, publica alguna receta que hayas cocinado, fotos que hayas hecho, grábate cantando alguna canción, etc.).
Anuncios

2 comentarios el “P.L.E.

  1. Gracias por tu comentario, Alejandro. Efectivamente Scoop.it y Evernote son dos herramientas muy útiles para construir nuestro P.L.E. Comentaremos tu aportación en clase 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s