- Crea un índice o guía de puntos que te ayuden a estructurar lo que quieres contar.
- La presentación es un apoyo, no te dediques a leerla; lo más importante eres tú y tus palabras.
- También puedes utilizar notas de apoyo; no hay por qué memorizar.
- Piensa en los que te escuchan: cuenta algo interesante, y hazlo de forma amena; no te limites a coleecionar ideas.
- Utiliza imágenes, vídeos, webs, contenidos multimedia que enriquezcan el contenido de tu presentación.
- No abuses del texto; tú tienes la palabra.
- Piensa en la posición respecto de los que te oyen: mira a las personas que tienes delante.
- Pon enfásis en tu discurso, y transmítelo con energía para captar la atención de quienes te oyen.
- No olvides recordar muy brevemente las ideas principales al final; también puedes volver a ellas durante la intervención.
- Ensaya la intervención antes así tu presentación será más fluida y conectaras mejor con la audiencia.
- Prevé un tiempo para las preguntas y trata de provocar la participación de las personas que te oyen.